Foro PHP para web

Foro PHP para web

Notapor areslepra » Mar Oct 27, 2009 1:15 am

Hola, parece que esta sera la primera duda del foro, asi que aquí viene.
Resulta que estoy haciendo una web en PHP con MySql, la cual cuenta con usuarios, los cuales tienen un sistema de login, registro, etc. el cual lo tengo casi terminado (no pongo la web pq todavia no la he subido ni tampoco terminado). Toda la información esta guardada en una BD, como es de costumbre, y aquí viene mi duda, quiero colocar un foro dentro de la pagina, pero el problema es que no he logrado dar con uno que pueda usar las sessiones y los usuarios que ya tengo, sin tener que crear los usuarios de nuevo en el foro, y ademas quiero que quede integrada en la web que tengo. Por ultimo el sistema no tiene que ser muy grande, lo necesario es un foro chico, no como phpBB o Vainilla que son pesados y no valen la pena. Espero haberme expresado bien, y si puedo ser ayudado lo agradezco, saludos.
areslepra

Re: Foro PHP para web

Notapor gorkau » Mar Oct 27, 2009 1:27 am

Mmm, lo que intentas es algo complejo. Te va a ser difícil encontrar un foro que se amolde a lo que tienes creado, seguramente tendrás que modificar su sistema de sesiones para poder amoldarlo a lo tuyo (lo mismo ocurriría con las tablas de usuarios).

En una ocasión estuve en una situación parecida y más o menos ésto es lo que hice con PHP: utilicé la tabla de usuarios de PHPBB a la que añadí algunos campos extra que necesitaba (puedes también añadirlos en una tabla aparte utilizando el id de usuario para enlazar ambas), modifiqué el login del PHPBB para que creara las sesiones que usaba yo en mi sistema. De esta forma, cuando un usuario hacía login en los foros se creaban las sesiones, por una parte para los foros y por otra para mi sistema.

En cuanto a un foro sencillo, puedes probar con bbpress, de los creadores de WordPress, quizá te resulte más sencillo de modificar que un "mounstuo" como PHPBB.
gorkau
Site Admin

Notapor areslepra » Mar Oct 27, 2009 1:51 am

Primero que nada, gracias por tu rápida respuesta, voy a echar un vistaso a bbPress, a para ver que tal. Parece ser algo que se adapta a lo que queria, algo no tan pesado pero potente, asi que lo voy a probar y te digo que tal me resulto.

Con respecto a lo del script,voy a probar la modificación en mi script como me sugeriste a ver a que llego, mientras lo este haciendo, veo si me surge alguna duda, y te voy diciendo que tal voy.

Saludos.
areslepra

Notapor roberto87 » Dom Dic 20, 2009 12:38 am

Hola,

quieroUnForo> Me encantari poder encontrar un foro que se adecue a mis necesidades.

roberto87> Creo q si encuentras algo asi sería un milagro, por que no lo desarrollas tu mismo?

quieroUnForo> para que? sería como reinventar la rueda, y no tengo mucho tiempo para eso.

roberto87> por lo que dices, supongo que no dispones de mucho tiempo, entonces deberías intentar desarrollar tu aplicación con algun framework, asi minimizas mucho el tiempo de desarrollo.

quieroUnForo> quiza tengas razón, pero eso tb me demandaría tiempo de estudio y demás

roberto87> todo en la vida es sacrificio, pero estoy seguro de que si desarrollas tus propias aplicaciones serás una persona mas feliz y orgullosa de tus logros.

quieroUnForo> no me convences del todo, pero creo q tienes razón, me gustaría que mi web sea 100% hecha por mi :) , para este caso que framework me recomiendas?

roberto87> mmmm, es una pregunta medio dificil, por que no quiero elegir entre frameworks, pero pienso que "SYMFONY" sería un buen comienzo para ti, pero debes comprender de que todo framework requiere de un conocimiento previo acerca de o los lenguajes que utiliza, en este caso PHP. Anímate a probar con desarrollar con este framework, o si prefieres comienza a desarrollar tu foro a "manito", asi seguro que vas a conocer mas a profundidad el PHP.

quieroUnForo> esta bien, daré mi mejor esfuerzo, de todas formas en momentos de ocio estare buscando mi foro soñado, y si lo encuentro me debes una disculpa oK??

roberto87> me parece justo, asi que ahora ponte las pilas y comienza a desarrollar tu foro, además si tienes dudas, podrás venir a este foro y preguntar, de seguro hay mucha gente que sabe sobre el tema y podremos ayudar.

.......................................
roberto87

Re: Problemas con variables

Notapor apolo » Lun May 17, 2010 9:34 pm

saludos a todos estoy trabajando en este momento con XAMPP sobre Venenux Gnu/lINUX estoy programando un formulario que se conecta a la base de dato meto los datos que quiero pero en el momento que los envio a la base de datos me da el siguiente error,
Notice: Undefined variable: cedula in /opt/lampp/htdocs/Clientes/input.php on line 14

a continuación les colocó el codigo php para que me ayuden a dilucidar el error
-------------------------------------------empieza aqui------------------------------------------------------------------------------
<HTML LANG="es">
<head>
<title>Guardar Registros</title>
<LINK REL="stylesheet" TYPE="text/css" HREF="estilo.css">
</head>

<body>
<p>
<?
require_once("funciones.php");
$query = "select *
from clientes
where cedula='$cedula'";
$result = mysql_query($query);
if (!$result || mysql_num_rows($result)!=0)
return false;
$query = "insert into clientes (cedula, apellido, nombre, direccion, telefono, email) Values ('$cedula', '$apellido', '$nombre', '$direccion', '$telefono', '$email')";
echo "<br> Cedula:", $cedula;
echo "<br> Apellido:", $apellido;
echo "<br> Nombre:", $nombre;
echo "<br> Direccion:", $direccion;
echo "<br> Telefono:", $telefono;
echo "<br> E-Mail:", $email;
echo "<br>";
echo "<br>";
echo "<td><div align=left><a href=introducir.php>Retornar</a></div></td>";
$result = mysql_query($query);
if (!$result)
return false;
else
return true;
?>
</body>
</html>
-------------------------------------------------------------termina aquí---------------------------------------------
apolo

Notapor areslepra » Lun May 24, 2010 9:53 pm

Hola, tardo un poco mi respuesta pero bueno, no andube mucho por aca.
El mensaje que te aparece, es que no has definido la variable $cedula antes de usarla en la consulta. Te sugiero que mires donde asignas un valor, ya que te puede dar errores inprevistos.
Si no quieres que muestre estos errores, lo cual no te lo recomiendo en fase de desarrollo porque te puede traer muchos dolores de cabeza, tienes que o bien, modificar la configuracion de php o sino, en php tienes que usar la funcion error_reporting, para mas info de esta funcion:
http://www.php.net/manual/es/function.error-reporting.php

Agrego una cosa más, las dudas si no son relacionadas con el tema, porfavor, creen otro tema, ya que aquí posteas una duda que no tiene nada que ver con el tema del FORO.
areslepra

Volver a Dudas sobre PHP